xalapa
22
Search
Jueves, 17 de Agosto de 2017
  • :
  • :

1 de cada 3 jueces en posibilidad de jubilarse: Edel Álvarez

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El Consejo de la Judicatura autorizó por única vez, una compensación de 6 meses de nómina, para jueces de primera instancia y demás, que deseen jubilarse.

 

De los 123 jueces, entre primera instancia, mixtos, juez de control y ejecución, hay 40 que ya están en edad de jubilarse, razón por la que por única vez, el Consejo de la Judicatura autorizó una compensación de 6 meses de nómina, para que los jueces puedan buscar alternativas laborales, además de su debida pensión del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), informó el titular del Poder Judicial del Estado, Edel Álvarez Peña.
El magistrado explicó que la jubilación será voluntaria y hasta el momento hay diez jueces que se han mostrado interesados en retirarse, lo cual implicaría un proceso de renovación al interior del Poder Judicial del Estado.
“Tendremos este estímulo económico autorizado del 15 de mayo al 15 de julio, es un exhorto a quien así lo desee, pero también parte de una reestructuración general del Poder Judicial”, dijo Álvarez Peña.
Él Presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) estimó que cada magistrado podrá hacerse acreedor a un estímulo de entre 360 mil y 370 mil pesos, correspondientes a 6 meses de nómina.
“Varios jueces que nos habían manifestado el interés de jubilarse, nos manifestaban que el sistema de pensiones y el recurso numerario no era el adecuado”.
En otro tema, Álvarez Peña explicó que como parte de la reestructuración del Poder Judicial desaparecieron 5 juzgados menores, entre ellos un juzgador menor en Orizaba, Misantla, Xalapa, Veracruz, entre otros.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *