xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

10 desapariciones diarias en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Al menos diez desapariciones forzadas diarias ocurren en Veracruz.

Integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa denunciaron que este delito ha aumentado durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

De acuerdo con Sara González Rodríguez, integrante del Colectivo, el mayor número de desapariciones ocurre en la zona centro del estado; se han contabilizado hasta cinco al día.

“Queremos que el Estado trabaje como debe de ser porque en vez de disminuir siguen en aumento las desapariciones”.

Y es que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, no ha mostrado apertura con los integrantes del Colectivo por la Paz, pues no ha sostenido reuniones con ellos para conocer avances en las investigaciones.

En conferencia de prensa, realizada en un restaurante de la ciudad, comentó que las cifras de desapariciones en la entidad son alarmantes.

“No ha cambiado nada. Sólo cambió el partido, pero el gobierno sigue siendo el mismo”, repudió Sara González, quien ha encabezado marchas y protestas en Xalapa, para exigir a las autoridades que actúen.

El Colectivo por la Paz ha denunciado una serie de irregularidades cometidas por personal de la FGE.

“Hay un compañero de este colectivo que le perdieron la sábana de llamadas. Le perdieron casi todo el expediente durante este gobierno”.

Los inconformes sostendrás una reunión con Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), el próximo 4 de agosto, para exigir soluciones a dicha problemática.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *