xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

10 maestros del SUTSEM han sido víctimas de secuestros, extorsiones y levantones

Ricardo DizDurante este 2018, el Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio de Veracruz (SUTSEM) ha registrado 10 casos de violencia en contra de docentes que van desde secuestros hasta extorsiones.

Así lo indicó, el secretario general del Sindicato, Ricardo Diz Herlindo en entrevista realizada durante la Guardia de Honor al monumento al padre de la patria, Miguel Hidalgo y Costilla.

Aseveró que de los casos registrados han interpuesto denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), no obstante las autoridades se niegan a entregar el número de la carpeta de investigación incluso a los propios maestros.

“Sí ha habido como unos 10 que han sido extorsionados o los han agarrado en el camino y les han quitado sus cheques. De todo eso hemos mandado escritos a la Fiscalía y ni acuse de recibido te mandan porque en este Gobierno la Fiscalía es muy especial, no sé si muy cuidadosa para abrir la carpeta investigación”.

Detalló que en el municipio de Poza Rica secuestraron a tres maestros en un solo día, en Orizaba otros dos y en Córdoba tienen el caso de una maestra.

“Son pocos pero significativos por el daño que ocasionan a las familias y a la comunidad. Hay un montón que tienen miedo, pavor y muchos no quieren ir a las comunidades apartadas porque hubo una maestra de La Joya y por Las Vigas la bajaron de su coche, la lastimaron y terminó hospitalizada”.

Ante la situación pidió al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que instruya a sus colaboradores a que resuelvan la inseguridad que existe en el estado.

En otro tema, indicó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) ha retenido el salario de al menos 400 docentes integrados al Sindicato, por lo que a fines de este mes podrían realizar una huelga.

Sumado a ello dijo que están detenidos 300 asuntos de maestros a quienes no les han regularizado sus nombramientos, también el proceso de recategorizaciónes para 600 maestros pendientes desde hace dos años, pagos y cuotas sindicales.

“Nosotros hemos apelado ante el gobernador del Estado el intervino para que tuviéramos una mesa de trabajo con autoridades de la SEV, donde se hizo una minuta que se debe de cumplir y que involucra diversos pliegos petirrojos y lo que esta atrasado”.

El líder magisterial, advirtió que sí fin de mes el recurso adeudado no ha sido depositado el sindicato se irá a huelga en las 2 mil 400 escuelas de Veracruz.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *