xalapa
18
Search
Miércoles, 20 de Marzo de 2019
  • :
  • :

10 por ciento del presupuesto total de Banderilla será para pagar laudos

EF9BEEDA-602A-4673-97E1-FD569DEFC946El alcalde de Banderilla, Juan Manuel Rivera González informó que el 10 por ciento del presupuesto total para el municipio que corresponde a 55 millones de pesos será para el pago de laudos.

En entrevista, informó que serán alrededor de 5 millones de pesos que se destinen para el pago de laudos, lo que correspondería a la mitad de los fondos del Fondo de Fortalecimiento Municipal (FORTAMUN).

“Estamos hablando de casi el 10 por ciento del presupuesto total, la verdad es que no estamos en posibilidades de asignarle tanto recurso, es la mitad del FORTAMUN a pagar laudos”.

Explicó que por esa razón se han amparado con la disposición de negociar; pues indicó que tan sólo son 4 laudos que ya exigen el pago, aunque hay otros dos que continúan en trámites legales, que son de un millón 200 mil pesos.

“Desafortunadamente como todos los municipios tenemos laudos del 2008, que ya los tenemos encima, de hecho días pasados nos tuvimos que meter un amparo federal por que empieza el tema del desafuero y que ya tenemos que pagar”.

Puntualizó que estos laudos datan del 2008 y del 2006; sin embargo, el Ayuntamiento de Banderilla han demostrado que no pueden pagar el total de lo que se pide, aunque ya han realizado abonos a los afectados.

“Estamos en disposición de negociar con ellos, el problema esta en que ahora ya también hay despachos de por medio que no van a dejar perder su Comisión tan fácil”.

Lamentó que estos adeudos se deban pagar por errores de administraciones pasadas, al no despedir bien a su personal, pues aseguró que ellos no han generado ningún laudo desde la administración pasada.

Aseveró que su administración cuenta con finanzas sanas pues que cuando fungía como tesorero en la administración pasada, se realizó una auditoria , que no paso a más, luego de estar auditados medio año, les aprobaron la Cuenta Pública 2017.

“Fue un jaloneo con un diputado, que no se llegó a un acuerdo y ustedes ya saben la historia”.

Lamentó que se deban toma estas medidas siendo errores de administraciones pasadas, al no despedir bien a su personal, pues aseguró que ellos no han generado ningún laudo desde la administración pasada.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *