xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

Diputado del PVEM deberá pagar multa por mensaje misógino

tribunal
Esto debido a que la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó esta sanción impuesta por el Tribunal Electoral de Veracruz contra el candidato a diputado local que buscaba la reelección.
Martínez Martínez expresó en uno de sus mitines “el machete servía para darle de planazos a las mujeres que se portan mal”, lo cual fue calificado como un mensaje con apología a la violencia de género.
El candidato presentó el juicio ciudadano 668 que buscaba revocar la multa por 10 mil 425 pesos que le impuso el Tribunal Electoral de Veracruz  por el mensaje que promovía la violencia en contra de las mujeres.

“Lo anterior, toda vez que se considera correcto que el Tribunal local al realizar el análisis de la controversia planteada, realizó una correcta valoración del caudal probatorio y lo estudio con perspectiva de género, bajo el estándar probatorio que los casos de violencia de género exigen”.

Sin embargo, los togados federales manifestaron que el Tribunal Electoral de Veracruz realizó un análisis completo del caso, por lo que estaban de acuerdo con la multa impuesta al candidato y la amonestación al partido político.
Por último, el diputado local del PVEM deberá pagar 10 mil 425 pesos como sanción por el mensaje misógino.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *