xalapa
22
Search
Martes, 22 de Agosto de 2017
  • :
  • :

12 robos a casa-habitación en fraccionamiento Monte Magno

Monte magnoA un costado de la calle Londres se observa un beneficio de café, que colinda con la parte trasera de las casas.  Allí, los ladrones utilizan escaleras para ingresar a las viviendas y robar lo más posible. 

Al menos 12 robos a casa-habitación han ocurrido en el fraccionamiento Monte Magno, durante los últimos dos meses.

Los dueños de las viviendas han interpuesto las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE), para que sean aprehendidos los delincuentes. 

La mayoría de las casas están localizadas en la calle Londres del fraccionamiento, uno de los de mayor plusvalía en la capital del estado.

A un costado de dicha arteria vehicular se observa un beneficio de café, que colinda con la parte trasera de las casas. 

Allí, los ladrones utilizan escaleras para ingresar a las viviendas y robar lo más posible. 

Los vecinos han optado por incrementar la seguridad en sus hogares. Han colocado cámaras de vigilancia o cercas electrificadas para evitar ser la siguiente víctima. 

Aunque se trata de la zona de Las Ánimas, donde han habitado políticos, funcionarios o exfuncionarios, grandes empresarios y otras personalidades, el fraccionamiento Monte Magno carece de presencia policiaca. 

De acuerdo con Manuel Castañeda, uno de los vecinos, las patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a cargo de Jaime Téllez Marie, hacen rondines una vez cada dos o tres semanas. 

El entrevistado también comentó que las autoridades ya identificaron a los delincuentes; sin embargo, no han sido arrestados porque deben ser sorprendidos en flagrancia. 

Se trata de presuntos paracaidistas asentados en terrenos cercanos al fraccionamiento. 

Los vecinos exigieron a la SSP que intervenga y frene los robos a casa-habitación en Monte Magno.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *