xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Octubre de 2018
  • :
  • :

127 células operativas de la Fiscalía especializada en delitos electorales cuidarán la jornada electoral

AD260418 OPLE6592 El fiscal especializado en Delitos Electorales y Delitos que involucren a Periodistas o Comunicadores del Estado de Veracruz, Jaime Cisneros Gómez manifestó que el operativo de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuenta para el día de la jornada electoral con 127 células operativas que estarán al cuidado de las elecciones.

Esto fue informado luego de la reunión de trabajo que se llevó a acabo esta mañana con los consejeros del Organismo Público Local Electoral (OPLE), en donde la Fiscalia General del Estado (FGE) expuso el plan de atención y seguimiento institucional al proceso electoral 2017-12018.

En entrevista, detalló que en dicha reunión se establecieron los parámetros de acción, las líneas de trabajo de la FGE, la implementación de las células electorales que trabajan en la jornada electoral, mismas que fueron debidamente capacitadas.

Informó que estas células electorales van a trabajar para recibir e integrar carpetas de investigacion en material electoral durante el proceso electoral, las cuáles van a estar en cada una de las fiscalías de distrito ubicadas generalmente en las cabeceras de las ciudades importantes de la entidad.

Indicó que también cuentan con células operativas en los 30 distritos electorales y todos los fiscales de Veracruz fueron capacitados e instruidos por el fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz de recepcionar las denuncias que corresponda en materia electoral indistintamente si es materia federal o local.

“Atendiendo a que tenemos elecciones concurrentes, por lo cual con acuerdos previos con instancias federales se estableció que nosotros vamos a recepcionar cualquier denuncia, es decir, la FGE va a atender cualquier denuncia en materia electoral en cualquier punto del estado de Veracruz”.

Mencionó que las células están conformadas por un fiscal investigador, un perito y un policía investigador.

“Están distribuidas en las 7 regiones que tiene perimetrada la FGE, cada una de estas regiones tiene distintas distribuciones territoriales pero que abarcan todo el estado de Veracruz y consideramos que cumple con todos los requisitos para efecto de atender todas las incidencias en materia electoral”.

En cuanto a las zonas serranas de a entidad, dijo que en las zonas rurales se apoyaran en los fiscales itinerantes, los cuales están capacitados en esas zonas y hablan dialectos y lenguas propias.

En ese tenor, aseguró que las condiciones están dadas para que se lleve a cabo un proceso electoral en paz y con las condiciones de seguridad correspondientes.

“No tenemos puntos rojos, no está focalizada ningún dato de alerta en el estado, hay incidentes como en cualquier elección, pero hasta el momento no hay focalizada ninguna problemática que nos haga pensar qué hay violencia”.

Finalmente, mencionó que en el sur de la entidad ya existen las denuncias correspondientes por el robo de boletas electorales y estas ya fueron atendidas.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *