xalapa
18
Search
Sabado, 07 de Diciembre de 2019
  • :
  • :

15 mdp necesita el ORFIS para revisar la Cuenta Pública 2018

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

La titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos mencionó que para la nueva revisión de la Cuenta Pública 2018 se requerirá una ampliación del presupuesto de 15 millones de pesos.

“Si tendrá un costo porque requerimos personal adicional, porque el tiempo es muy corto, estamos viendo la posibilidad de contratar algunos despachos de los que aparecen en el padrón que no hubieran participado en la ocasión anterior, en la revisión anterior y en las auditorias 2018”.

En entrevista realizada a su llegada al Primer informe de Labores del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez dijo que esto, para que “ojos frescos” puedan detectar algunas diferencias.
Señaló que aún no tiene determinado el costo extra que significará esta nueva revisión, ya que estas concluyendo la organización esperan que el Congreso del Estado los apoye con recursos.
“Esperamos que el Congreso nos apoye en eso porque no tenemos presupuesto todavía para iniciar; no debe ser en diciembre, debe ser antes una ampliación a nuestro presupuesto actual”.

Recordó que en la revisión pasada también fueron contratados despachos y se pagaba por los gastos que generan como en traslados y otros, lo que costó 15 millones de pesos.
“Estamos en la etapa de planeación y organización del trabajo que se va a realizar, tenemos hasta el 30 de enero para entregarle a los diputados el resultado de la revisión que nos encargó el Congreso”.

Mencionó que fue el 31 de octubre cuando se pidió la nueva valoración, que incluye la documentación que previamente se tenía y se adicionó con la información y documentación que le fue entregada a los diputada y diputados.
“Significó una diferencia que detectaron por la cual nos pidieron que hiciéramos una nueva valoración con los documentos”

Refirió que esto no es precisamente una nueva auditoria sino es la mismas que esta siendo revisada, partiendo del pliego de observaciones y no desde cero.
“Por esta razón no vamos a molestar a nuestros entes fiscalizables, no vamos a molestar a ninguno de los entes que ya se les pidió documentación en su momento para que respondieran por alguna observación que se les hizo”.

Reiteró que la revisión se hace a partir de la entrega que hicieron para solventar.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *