xalapa
18
Search
Jueves, 25 de Abril de 2019
  • :
  • :

15 notarias nuevas en Veracruz no fueron una asignación del gobierno morenista

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Patrocinio señaló que la apertura de 15 notarias por parte de la administración de Cuitláhuac García Jiménez no fueron una asignación sino el cumplimiento a un acato judicial.

“No es que se hayan asignado, hay una sentencia de un use federal para que todas esas (notarias) que fueron concursadas en su momento, se les otorgaron los amparos a todas esas y se ordenó concluir con el procedimiento, y esta administración lo único que hizo fue dar cabal cumplimiento a un mandato judicial”.

Ante las nueve notarias que fueron removidas por la anterior administración encabezada por Miguel Ángel Yunes Linares, dijo que hasta el momento desconoce si existe alguna inconformidad por los afectados.
“Desconozco si alguna persona en particular nos haya hecho llegar a nosotros (alguna inconformidad), hasta el momento no hay alguna inconformidad que se haya presentado algún recurso de reconsideración ante alguna autoridad local o federal”.[/quote
No obstante, reiteró que las 15 notarias recién entregadas, fue tácitamente dar cumplimiento a una autoridad federal.
Detalló que estas notarias vienen de un proceso que inició en el año 2016, y que no había concluido; además aseveró que este procedimiento fue en total coordinación con el Colegio de Notarios.
“Fue totalmente transparente, totalmente puesto a la luz, los notarios a través de su colegio pues también dan parte y tendrán que dar parte al interior de todos los notarios”.

Manifestó que sabe por parte de los notarios, salientes y entrantes, es que no hay dudas de que el trabajo y el proceso que realizó el Gobierno del Estado para dar cumplimiento al mandato judicial fue correcto.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *