xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

15 por ciento de más presupuesto al Poder Judicial para el 2018

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió a que en el proyecto de presupuesto 2018, el Poder Judicial del Estado (PJE) tendrá 15 por ciento de más presupuesto al que ha venido ejerciendo en los últimos tres años.

Al acudir al primer informe de labores del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Humberto Edel Álvarez Peña, Yunes Linares aseguró que hoy el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, “los tres poderes” trabajan en sincronía respetando la autonomía de cada poder.

“Hoy veo un cambio muy profundo, un cambio estructural. Escuchamos logros y ya sabemos hacia dónde va el Poder Judicial…. hoy, el gobierno somos todos”, dijo.

El mandatario panista expuso que el próximo año los retos son mejorar la infraestructura física del Poder Judicial del Estado (PJE), seguir con el tema básico que es la capacitación y seguir con el “combate eficaz” que es la corrupción, misma que ha lastimado tanto a Veracruz.

Yunes sostuvo que hoy magistrados y jueces civiles y penales del Poder Judicial presentan un gran avance en capacitación, en tecnología, pero sobre todo en actitud, lo que beneficia una justicia rápida, pronta y expedita.

“Hoy el Poder Judicial ha cambiado de manera radical, magistrados, jueces y todos los que integran el Poder Judicial reciban una felicitación sincera”.

Yunes Linares señaló que hoy al Poder Judicial se le respeta su autonomía, resoluciones y que es un ente garante de la ley.

Detalló que en un año, la gestión de Edel Álvarez ha logrado consolidar el nuevo sistema acusatorio penal adversarial, el avance en la construcción de 15 ciudades judiciales, por lo que se respira otra atmósfera en la impartición de justicia.

Yunes Linares dijo acudir al Poder Judicial y sentirse entre “amigos” pues varios de los magistrados o fueron sus maestros en la universidad o compañeros en la Facultad de Leyes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *