xalapa
22
Search
Jueves, 24 de Mayo de 2018
  • :
  • :

19 policías del gobierno de Duarte, entre ellos tres mandos serán juzgados por “desaparición forzada”

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

La Fiscalía General del Estado (FGE) arrancó ayer una redada de detenciones de policías estatales de Veracruz que serán juzgados por el delito de “desaparición forzada”, ocurridos durante el sexenio del priísta, Javier Duarte de Ochoa y cuando Arturo “Capitán Tormenta” Bermúdez -hoy ambos en prisión-, era su jefe policiaco.

Ayer por la noche, fue detenido el exdirector general de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Roberto González Meza, su arresto ocurrió en Playa del Carmen, en el oasis llamado caribe mexicano.
Con su arribo al cereal de Pacho Viejo, Policías Ministeriales de la FGE confirmaron la detención de otros 15 policías estatales a su cargo, acusados del delito de desaparición forzada.
Además, en Pacho Viejo trascendió la detención de Óscar Sanchez Tirado, exdirector de prevención y reinserción social.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo, informó que después de una revisión médica, el acusado “fue entregado a policías ministeriales de la Fiscalía General de Veracruz, para ser llevado ante la autoridad que lo requiere”.
González Meza estuvo al frente de la Fuerza Civil durante la gestión de Arturo Bermúdez Zurita como director de la SPP, quien también enfrenta un proceso por tráfico de influencias y abuso de autoridad.
Bermúdez Zurita ya en prisión desde finales del 2016 también ha sido incluida en la carpeta de investigación que juzgará a Gonzalez Meza por el delito de “desaparición forzada”.
El otro mando policiaco, clave en la gestión de Duarte, y hoy requerido por la FGE, es Nabor Nava Holguín, exsubsecretario de Seguridad Publica quien se encuentra en calidad de “desaparecido”, confiaron los abogados que llevan el caso de Roberto González.
Ayer por la noche, Policías Ministeriales catearon la casa de el exdirector de la Fuerza Civil en Veracruz y en un lujoso fraccionamiento de Xalapa, así como realizaron un interrogatorio a sus familiares quienes desconocieron su paradero.
En un hecho inédito en Veracruz, entidad donde se registraron más de 3 mil, 600 desapariciones en el sexenio de Duarte -cientos de ellas catalogadas como forzadas, la FGE consignó a disposición de un juez a 14 exelementos de la SSP por dichos delitos, entre ellos los mandos, Arturo Bermúdez y Gonzalez Meza.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *