xalapa
18
Search
Miércoles, 19 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

“De risa creer que mi gobierno haya sido sobornado por el ‘Chapo'”: EPN

peña nieto

Las acusaciones del abogado de El Chapo Guzmán generaron una gran polémica en México, por lo que el presidente Enrique Peña Nieto decidió hablar sobre el supuesto soborno.

Peña Nieto consideró las acusaciones como un mecanismo de defensa que tienen los abogados de Joaquín El Chapo Guzmán, y “lo más absurdo y casi de risa suponer que el narcotraficante lo sobornó.

“Me parece que es un mecanismo de defensa que tienen los abogados de quien claramente ha sido señalado como uno de los criminales, en su momento, más buscados y que hoy está enfrentando a la justicia. Y creo que cualquier señalamiento que haga respecto al pasado, puedo hablar sobre lo que ha dicho sobre este gobierno, pues me parece lo más absurdo y casi de risa”.

Pues recordó que su administración fue quien lo arrestó en 2014, lo recapturó tras su segunda fuga en 2016 y logró extraditarlo en enero de 2017.

“Cómo suponer que (el Chapo) había sobornado a este gobierno, cuando es un gobierno que lo aprehende dos veces, que además logra su extradición y hoy está enfrentando a la justicia norteamericana por distintos cargos que se le imputan”.

Sin olvidar que tiene pendiente enfrentar la justicia mexicano, indicó el mandatario, “me parece casi de broma suponer que era un gobierno que había sido sobornado”.

Hay que recordar que el martes, uno de los abogado de Guzmán Loera aseguró ante la corte que el Cártel de Sinaloa pagó sobornos tanto al presidente Peña Nieto como al expresidente Felipe Calderón Hinojosa durante sus administraciones.

TOMADO DE EL SOL DE MÉXICO.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *