xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

Musulmanes recaudan fondos para familias de víctimas del tiroteo antisemita en Pittsburgh

Pittsburgh

 

Después de que un tirador antisemita mató a 11 personas e hirió a otras seis en una sinagoga en Pittsburgh durante este fin de semana, dos grupos musulmanes están tomando acciones para que la intolerancia religiosa no divida a Estados Unidos.

Celebrate Mercy y MPower Change, dos agrupaciones musulmanas, han comenzado a recaudar dinero para sus hermanas y hermanos judíos en la Tree of Life Or L’Simcha Congregation, que fue este sábado fue el blanco de un ataque terrorista.

Ese mismo día, ambos grupos comenzaron una campaña en la página LaunchGood.com con la esperanza de reunir 25 mil dólares para las víctimas de la sinagoga y sus familias. Hoy, lunes a mediodía, llevan más de 130 mil dólares recaudados y a la campaña aún le faltan ocho días.

“Queremos responder al mal con bien, como nuestra fe nos lo instruye, y mandar un poderoso mensaje de compasión a través de nuestros actos”, firmaron los musulmanes en la petición.

Una vez que la página LaunchGood.com les permita acceder a los fondos donados, Celebrate Mercy y MPower Change transferirán el dinero al Centro Islámico de Pittsburgh para que pueda ser entregado a los familiares que necesitan cubrir gastos médicos y funerarios.

“Ninguna cantidad de dinero podrá traer de vuelta a sus seres queridos, pero esperamos que pueda aliviar la carga que tienen”, se lee en la campaña.

El presunto tirador, identificado por la policía como Robert Bowers, habría gritado “¡Todos los judíos deben morir!” antes de abrir fuego contra los presentes en el templo. Su historial en internet ha demostrado un extenso interés en grupos con visiones antisemitas.

Bowers, quien se cree que cargaba con un rifle de asalto y, al menos, tres armas cortas cuando entró a la sinagoga, ha sido detenido y enfrentará 29 cargos criminales.

 

TOMADO DE HUFINGTON POST.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *