xalapa
22
Search
Jueves, 20 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

La Academia se retracta: No habrá Oscar a mejor cinta popular en 2019

OSCAR

 

La Academia de Hollywood ha anunciado que la nueva categoría de los Oscar que iban a introducir para esta edición, el “Oscar a la película más popular” (que imitaba a los premios de la MTV o a los People Choice Awards), no se entregará en la próxima gala. Una apuesta que parecía patrocinada por los estudios que apuestan por las películas de superhéroes.

“Ha habido un gran número de reacciones sobre la introducción de un nuevo premio, y reconocemos la necesidad de una mayor discusión con nuestros miembros”, ha afirmado Dawn Hudson, directora ejecutiva de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, en declaraciones a Variety. “Hemos realizado cambios en los Oscar a lo largo de los años, incluido este, y seguiremos evolucionando al tiempo que respetamos el increíble legado de los últimos 90 años”, ha concluido.

 

MÁS DINÁMICOS

El año pasado, la ceremonia de entrega de premios fue la menos vista de la historia moderna, con “solo” 26,5 millones de televidentes. Por eso, la junta de gobernadores de la Academia busca cambios en el formato que retengan a su audiencia. Para resolver las preocupaciones de aquellos que consideran que la ceremonia es demasiado larga y aburrida (debido al formato actual de 24 premios), anunciaron que están “comprometidos a producir un espectáculo entretenido en tres horas”.
Explican que esto se logrará dando los premios de determinadas categorías durante los anuncios de televisión. Esas entregas, todavía sin determinar para qué categorías, “serán luego editadas y transmitidas más adelante”. Este nuevo formato es similar al empleado en los Tony Awards, que se transmiten anualmente por CBS, aunque en los sindicatos de los técnicos del cine la medida ha sentado como una puñalada, ya que los relega a un nivel inferior.

TOMADO DE ABC.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *