xalapa
18
Search
Lunes, 19 de Noviembre de 2018
  • :
  • :

Diputados de Morena clausuran trabajo del Congreso; Yunes los llama “golpistas”

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

FOTO: CRÓNICA DE XALAPA.

Luego de casi cuatro horas, los diputados y militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) abren las puerta del Palacio Legislativo en Xalapa.
Desde las 7:30 de la mañana los diputados del Grupo Legislativo de Morena tomaron el Palacio Legislativo para impedir que en la sesión permanente que se llevará a cabo a las 16:00 horas se avalen las propuestas de los 12 magistrados del Poder Judicial.
En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada, Zenyazen Escobar García advirtió que no se moverán hasta que este punto sea sacado de la orden del día, ya que dijo que el dictamen sobre este tema no ha fue presentado con 48 horas de anticipación.
“Es lamentable, tal vez le urja al gobernador poner a los magistrados pero no es de los temas prioritarios”.
Los diputados colocaron cadenas en los diversos accesos al edificio y una manta que dice “clausurado por violentar la voluntad de los veracruzanos”.
En un principio el diputado dijo que permanecerían hasta las 16:00 horas para garantizar que no se incluya este punto en la sesión de este martes pues dijo que se tenía planeado que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) se reuniera a las 11 de la mañana.
“No se nos citó con el tiempo necesario y tenemos claro que querían votar el dictamen y nos querían dar el albazo”.
No obstante, luego del anuncio del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares en el que anunció que no enviará de la lista de propuestas de Magistrados al Congreso Local, la bancada de Morena abrió las puertas del Congreso Local.
Escobar García, aseveró que al Ejecutivo “no le quedó de otra” que desistir en sus intenciones y lamentó que Yunes Linares los haya calificado como “golpistas”.
“Somos representantes populares, cuando una Ley violenta tus garantías tiene uno que luchar o desobedecerla cuando se tiene la razón; hasta ahorita MORENA ha tenido la razón”.
En ese tenor, dijo que el hecho de que se herede al próximo gobernador el tema de los magistrados no tiene por qué afectar al Poder Judicial, pues se pueden dar abasto durante los próximos meses.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *