xalapa
22
Search
Martes, 30 de Mayo de 2017
  • :
  • :

2 mil 300 MDP a carreteras del sureste

carretera sur veracruzEl gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunció importantes acciones para mejorar las carreteras del sur de Veracruz, con una bolsa por los 2 mil 300 millones de pesos, recursos gestionados ante la Federación.

Yunes Linares dijo además que prácticamente es una realidad la construcción de Las Matas con dinero de la Secretaría de Comunicaciones, completamente con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la entrega oficial del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, Yunes Linares destacó la importancia de las carreteras del sur de Veracruz, y lamentablemente, las condiciones en las cuales se encuentran, no son las que demanda el pueblo.

Dijo que el sureste mexicano, en especial Coatzacoalcos, le ha dado al país, miles de millones de pesos en ganancias netas por el sector petroquímico, es por ello que ya es hora que se le haga justicia.

LAS MATAS

Yunes expresó que el día de hoy (viernes) sostendrá una reunión con altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tratar diversos temas.

Entre ellos, el que más le apura es Las Matas, la carretera de 13 kilómetros que separa a Coatzacoalcos de Minatitlán, y que está completamente destruida.

En días pasados, el titlar de la SIOP, Julen Rementería del Puerto, mencionó que había la posibilidad de agregar Las Matas a un programa de mantenimiento carretero por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

HOy que esté en Hacienda, dijo Yunes, lo más seguro es que el titular de esa dependencia, José Antonio Meade Kuribreña, le dirá que sí.

Expuso que es justo para los usuarios  de Coatzacoalcos y Minatitlán, así como municipios alrededor que se consolide este proyecto.

LA TINAJA

En el mismo orden de ideas, el gobernador comentó que ya hay aprobados 900 millones de pesos, que forman parte del programa anual de mantenimiento carretero, para la reconstrucción de La autopista La Tinaja-Cosoleacaque.

Cuando Yunes dio la noticia, ante las personas presentes por el evento del túnel, se escucharon las palmas de aprobación.

El gobernador indicó que esta vía carretera es de gran importancia para comunicar al sureste del país, y es por ello que se debe hacer justicia para que los automovilistas cuenten con una mejor vialidad.

Destacó que estos recursos ya están probados y es un gran avance para el desarrollo del sureste mexicano y para que las carreteras sean más eficientes.

CARRETERA 180 

Yunes Linares dijo que este 2017 también se cuenta con una bolsa por mil 400 millones de pesos para ejercerlos en la reparación y rehabilitación de la carretera federal 180 matamoros-Puerto Juárez.

Esta obra se realizará entre Villahermosa, Tabasco y Coatzacoalcos, que traerá grandes beneficios al estado de Veracruz.

Expuso que son mil 400 millones de pesos los que se detonarán en los siguientes meses, lo que además generará importantes fuentes de empleos.

VERACRUZ, MEJORES CARRETERAS

El gobernador Yunes Linares reiteró que se está ante la oportunidad de contar con mejores vías de comunicación, todo gracias al apoyo que se ha encontrado en el gobierno de la República.

Destacó que por su lado, la Secretaría de Obras Públicas también efectúa importantes tareas al rehabilitar carreteras y caminos que por años estuvieron abandonados.

Dijo que en otro tiempo, esto fue motivo de muchas protestas, que ahora espera se terminen pronto, igualmente, que disminuya el número de accidentes.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *