xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

20 discriminaciones al mes contra transexuales en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Al menos 20 casos de discriminación contra integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti e Intersexual (Lgbttti) se registran al mes en Veracruz.

Así lo reveló la presidenta de Orgullo Veracruzano, Dulce Miriam Meléndez, quien añadió que del total sólo una o dos víctimas acuden a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer la denuncia correspondiente.

“Lo que pasa es que la misma sociedad no permite que hagas una denuncia, si tú va su pones la demanda porque te agredieron y eres trans, no procede, porque lamentablemente las leyes de Veracruz no amparan a la comunidad trans”.

La entrevistada detalló que la comunidad Lgbttti continúa en pie de lucha pata que en la entidad veracruzana no sean pisoteados los derechos humanos.

Y es que son comunes los casos de actos discriminatorios contra estas personas, sobre todo en el ámbito laboral.

“Registrados oficialmente no tenemos muchos casos por lo mismo de que no se presta, pero la gente se acerca a los grupos y nos dicen, es que sabes qué me agredieron en el trabajo, me corrieron porque soy travesti, me corrieron por esto, por aquello, son como 20 casos al mes y son los más cercanos a nuestras amistades”.

Dulce Meléndez recordó que la FGE “acostumbra” dar carpetazo a las averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas por agresiones.

“Aquí en Xalapa está tranquilo, pero lo que es Lerdo de Tejada y otras ciudades están muy poco preparadas para poder convivir con las personas”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *