xalapa
18
Search
Jueves, 06 de Agosto de 2020
  • :
  • :

20 hectáreas de bosque son consumidas por el fuego, en Xico

40BF1350-FDFE-4B1C-A252-BBC879941196Más de 20 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego en la comunidad de Tembladeras, municipio de Xico, en las faldas del Cofre de Perote. 

De acuerdo con información de Protección Civil de Veracruz, el incendio inició aproximadamente a las 14:40 horas del domingo, sin embargo, hasta las 21:00 horas continuaba el fuego arrasando con el bosque. 

El incendio forestal es atendido por personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR),  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CNANP), Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Protección Civil Estatal y municipal, ademas de brigadas comunitarias. 

Hasta el momento, según el reporte de las autoridades, no hay personas lesionadas ni riesgo para la población, sin que se tenga la probable causa que originó el incendio. 

Una fuente reveló al reportero que el incendio pudo ser ocasionado de forma intencional y se presume que algún visitante no apagó la fogata, versión que tendrá que ser investigada por las autoridades. 

Por seguridad, se informó, las labores para sofocar el fuego se suspendieron al caer la noche y se reanudarán al amanecer de este lunes

En marzo de 2018, un incendio forestal devastó más de 500 hectáreas de bosque de pino en el ejido de Toxtlacoaya, municipio de Las Vigas Ramírez, que arrasó con especies endémicas como salamandras, lagartijas y serpientes, entre otras en peligro de extinción. 

La CONAFOR registró un fuego de copas, es decir, que el incendio avanzó por las coronas de los árboles, independientemente de la superficie.

Sin embargo, también encontró indicios de fuego de subsuelo, el cual se extiende entre materia orgánica en descomposición y las raíces de los árboles, en este caso, de los pinos. 

Una de las zonas devastadas por el fuego fue la reserva ecológica San Juan del Monte, que es es rica en flora y fauna. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *