xalapa
22
Search
Domingo, 21 de Enero de 2018
  • :
  • :

20 mdp del INADEM no fueron entregados en 2017 por problemas de administración anterior: Zairick

zayrickEl secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Alejandro Zairick Morante, confirmó este 2017 no les fueron entregados 20 millones de pesos del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) pues la administración anterior no aclaro su ejecución o simplemente no los aplicó, por lo que en sanción fueron congelados para este ejercicio.

En específico se encontraron con estas irregularidades en los ejercicios del año 2015 y 2016 en base a la incubación de proyectos. De esto ya tiene conocimiento la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y ha interpuesto las denuncias correspondientes en contra de quien o quienes resulten responsables, mientras ellos hacen gestiones para poder destrabar estos recursos federales.

“No quedó claro la utilización de los recursos y ahora nosotros estamos enfrentando la consecuencia pero vamos a tratar de aclarar esta situación, ya se presentaron las denuncias y ahora vamos a tener una reunión con de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico para aclarar este tema y lograr bajar recursos”, expuso.

Aclaró que mientras no se justifique el destino de los recursos enviados por la federación no se puede firmar otro convenio de colaboración para conseguir más monto económico para tareas o programas a desarrollar.

Para finalizar, aseguró que sostendrá una reunión con el Embajador de los Emiratos Árabes para buscar atraer inversiones al estado, luego del anuncio de zona económica especial, y el yacimiento petrolero.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *