xalapa
18
Search
Lunes, 22 de Julio de 2019
  • :
  • :

20 mil osamentas no han sido identificadas en Veracruz

3D4C0DC2-EF90-410C-A089-AF83D23D5AA3En administraciones pasadas, la Dirección General de Servicios Periciales recabó muestras de ADN y éstas no fueron analizadas.

Más de 20 mil restos humanos que han sido hallados en fosas clandestinas de Veracruz no han sido identificados desde 2016.

Así lo denunció Anaís Palacios Pérez, integrante del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión Legislativa Especial para el Seguimiento de la Problemática de la Desaparición de Personas en el Estado de Veracruz.

La entrevistada detalló que los fragmentos fueron encontrados en las fosas de “Colinas Santa Fe”, en el puerto de Veracruz; La Gallera, en Tihuatlán; y Arbollito, municipio de Alvarado.

Mencionó que sólo en la primera brigada nacional de búsqueda fueron localizados más de 10 mil restos humanos.

“Están pendientes las búsquedas que hacen los colectivos en La Gallera, la segunda fase de la brigada nacional, algunos cuerpos en el predio del Arbolillo”.

En ese sentido, mencionó que dicho consejo ha analizado que las principales necesidades para la búsqueda de personas desaparecidas son la falta de cifras oficiales de personas desaparecidas y la identificación de cuerpos.

Cabe recordar que, en administraciones pasadas, la Dirección General de Servicios Periciales recabó muestras de ADN y éstas no fueron analizadas.

“No se tiene la certeza de que hayan sido procesadas o que se hayan incluido los perfiles genéticos dentro de las carpetas de investigación”, finalizó Palacios Pérez.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *