xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

20 mil restos humanos siguen sin ser identificado por la FGE

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

 

La integrante del Consejo Estatal Ciudadano de Seguimiento a la Problemática de Desaparición de Personas en el estado, Anaís Palacios indicó que son más de 20 mil restos humanos hallados en la entidad desde 2016 que están en espera de ser identificados.

En entrevista realizada previamente a la reunión del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez e integrantes de colectivos de personas desaparecidas, manifestó que es urgente que se otorgue un presupuesto más amplio a la Fiscalía General del Estado (FGE) para la identificación de osamentas.

“Hay desde 2016 pendientes de identificación y no tenemos la certeza de que estos restos son los que están por identificar, tan solo en la brigada nacional de búsqueda de localizaron más de 10 mil fragmentos y están pendientes las búsquedas que hacen los colectivos en La Gallera, la segunda fase de la brigada nacional, algunos cuerpos en el predio del Arbolillo”.

La activista comentó que existe preocupación por parte de familiares de personas desaparecidas sobre las muestras de ADN realizadas con anterioridad, pues temen que no hayan sido procesadas como se prometió.
“Hay un pendiente muy grande con respecto a los restos que están en Servicios Periciales y también la identificación y toma de muestras que se han realizado que se han hecho en el estado porque no se tiene la certeza de que hayan sido procesadas o que de hayan incluido los perfiles genéticos dentro de las carpetas de investigación”.

En otro tema, indicó que los integrantes del Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas buscarán que se dé prioridad a la búsqueda de personas desaparecidas, así como la actualización de las cifras de personas desaparecidas.
Por lo que, comentó que si la administración de García Jiménez recorta los recursos para la Comisión Estatal de Búsqueda o para la Fiscalía, no alcanzarán para su operación.

 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *