xalapa
18
Search
Martes, 18 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

2018, año más violento para el magisterio

8B4C2A2A-A03A-4DE0-91A6-9C016668CDDATres maestros, adheridos a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han sido asesinados a sangre fría.

 

Este año ha sido el más violento para el magisterio veracruzano, consideró Lázaro Medina Barragán, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Y es que tres maestros, adheridos a dicha organización sindical, han sido asesinados a sangre fría.

El pasado primero de noviembre, el maestro Román Pérez González, de 31 años, fue asesinado a balazos junto con su hermano Ernesto Pérez González por presuntos policías del municipio de Orizaba.

El líder sindical también destacó que cada año ha sido más inseguro para el sector magisterial, toda vez que han repuntado también los secuestros y extorsiones a nivel nacional.

“Hay muchos casos, pero la mayoría no se atreven a denunciar porque pudieran tener consecuencias y prefieren callar, pero sí tenemos datos de gente que ha sido afectada en sus intereses, incluso en desapariciones y levantones y hasta muertes”.

El entrevistado mencionó que este sindicato está preocupado por la seguridad de sus agremiados.

Por tal motivo, ha exhortado varias veces a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que investigue los casos, por ejemplo, el homicidio dos maestras en Zacualpan, municipio ubicado de la zona norte de la entidad.

El 15 de septiembre, Leticia Reyes y Marisol Alonso desaparecieron cuando regresaban a sus casas; iban en el mismo vehículo. Esa noche, sus cuerpos fueron encontrados con heridas de arma de fuego.

Por tal motivo, el líder de la Sección 32 anunció que continuarán las manifestaciones en toda la entidad, en exigencia de justicia.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *