xalapa
18
Search
Jueves, 23 de Mayo de 2019
  • :
  • :

2018 el peor año de anidación de tortuga en el Golfo de México

402DF5B7-F024-485E-90D8-0D715DF98A57Veracruz, Ver.- Ricardo Yepez, director de la Fundación Yepez, señaló que durante el 2018 se tuvo una temporada baja en anidación de tortugas en todo el Golfo de México, aunque aclaró que esto es algo normal, pues pertenece a un ciclo ya pre establecido, reconoció que nunca se había tenido una temporada tan baja como la registrada el año pasado.

Señaló que lo bueno de esta situación, es que al no haber tantas tortugas, no existe tanta pesca incidental y no hay ataque de pescadores furtivos. Es ese sentido, aprovecharon para mejorar los proyectos de educación ambiental, y se impartieron conferencia a casi 15 mil niños de diferentes localidades.

“Estando un red bajo el agua, para eso son, para atrapar peces y lo que se le presente, pero hoy por hoy, ha habido una conciencia a través de los hombres del mar, y a través de la difusión que ustedes como medios han ido otorgando al mundo, y nuestras autoridades han estado apretando bastante en diferentes temas ambientales”, refirió.

Expuso que el proyecto del Fondo Ambiental Veracruzano, fue algo muy benéfico para las Asociaciones Civiles a quienes se les obligó a la difusión del cuidado al medio ambiente.

Por otro lado, dijo que en estos momentos se encuentran preparándose para la temporada 2019 de anidación de tortugas en playas del Golfo de México, que inicia el 15 de marzo.

“A partir del 15 de marzo comienzan a llegar los primeros quelonios marinos a las franjas costeras, y hay que estar al tanto, porque empieza la copulación y los apareamientos, esos apareamientos se ven en avistamiento, a distancia hasta de 200 metros de la orilla, realmente desde la orilla puedes alcanzar a ver la copulación de los animales, y en esta ceremonia de danza de copulación, el amor las hace que olviden donde se encuentran y cuando ellas se viene a percatar ya se encuentran encima de las redes, y es cuando se hace la pesca incidental”, remató.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *