xalapa
22
Search
Domingo, 25 de Febrero de 2018
  • :
  • :

21 magistrados con más de 70 años gozarán del “haber de retiro”: PJE

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Con las reformas aprobadas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado, son un total de 13 magistrados que cumplidos los 70 años, pasaron a jubilarse de dicho poder, gozando del “haber de retiro”, informó al término de la Sesión Ordinaria del Consejo de la Judicatura, el titular del PJE, Edel Álvarez Peña.

Expuso que anteriormente otros ocho magistrados ya habían culminado su proceso de jubilación, razón por la cual son 21 exmagistrados los que gozan del beneficio del “haber de retiro” que corresponde entre el 30 y 50 por ciento de su salario cuando fueron funcionarios del Poder Judicial del Estado (PJE).

“El haber de retiro señala que los magistrados con más de 20 años de servicio en el Poder Judicial les corresponde el 70 por ciento del salario que recibían, informó. Los magistrados con menos de 20 años de servicio les corresponde el 50 por ciento de su salario, como parte del haber de retiro”, expuso Alvarez Peña.
abundó.

Con la desaparición del Tribunal Contencioso Administrativo, el PJE prescindirá de ocho magistrados, razón por la que habrá un número menor de togados que tengan que suplir los lugares vacíos dejados en dicho poder.

Álvarez Peña admitió qué hay dos magistrados que tramitaron amparos, los cuales están a la espera que la justicia federal resuelva conforme a derecho, en donde el Consejo de la Judicatura acatará dicho resolutivo.

Álvarez Peña también dio a conocer los cambios en el PJE luego de las reformas recién aprobadas en enero: como la creación de la Dirección de Asuntos Jurídicos, la cual participará en diferentes actos en pro de la impartición de justicia, juicios de amparo o laborales y concentrará todas las funciones de representación.

La obligatoriedad de cédula profesional para todos los servidores públicos: Es necesario que quienes se encuentran en los órganos jurisdiccionales cuenten con por lo menos título de Licenciatura en Derecho y cédula profesional para el ejercicio de estas actividades, entre otras.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *