xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

212 robos con violencia en carreteras de Veracruz

carretera sur veracruzLos conductores de vehículos particulares han sido los más afectados por la seguridad que impera en la entidad veracruzana. 

Al menos 212 robos en carreteras con violencia se han contabilizado en la entidad veracruzana en los primeros nueve meses del año. 

De acuerdo con el portal de transparencia del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), estos atracos han incrementado en comparación con los dos años anteriores. 

Los conductores de vehículos particulares han sido los más afectados por la seguridad que impera en la entidad veracruzana. 

Se tiene registro de 78 vehículos particulares asaltados del 1 de enero al 30 de septiembre. 

También 44 camiones de carga, 36 autobuses y 54 por el concepto de otros, donde pueden incluir motocicletas, otros medios de transporte y transeúntes. 

Las víctimas han revelado en redes sociales que sujetos con armas de fuego a bordo de cualquier vehículo bloquea la circulación en las carreras para cometer asaltos. 

En enero ocurrieron 35, en febrero 28, en marzo 22, en abril 24, en mayo 22, en junio 30, en julio 19, en agosto 17 y en septiembre 15.

Lo anterior, según la base de datos del Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017.  Se trata de delitos registrados en averiguaciones previas o carpetas de investigación iniciadas o reportadas por Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz. 

Y es que en los 365 días del año pasado se registraron sólo 160 y en 2015, sólo 109 casos, lo que exhibe el notorio incremento y la peligrosidad del tránsito en carretera. 

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *