xalapa
22
Search
Lunes, 24 de Setiembre de 2018
  • :
  • :

22 mil solicitudes recibe Dirección de Atención a Migrantes

FOTO: FABIÁN DELGADO

FOTO: FABIÁN DELGADO

El pasado 4 de septiembre, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez declaró que durante su administración no habrá oficina de atención a migrantes por el plan de austeridad que se pondrá en marcha.

La Dirección de Atención a Migrantes recibió recibió 22 mil solicitudes de diferentes trámites, durante 2017 y 2018.
El titular Arián Gabriel Hernández mencionó que se han atendido solicitudes para la gestión de actas de nacimientos, constancias de identidad, visas de internación humanitaria y el traslado de restos humanos.

“En el año 2017 tuvimos alrededor de 11 mil solicitudes de diferentes trámites y este año andaremos por lo mismo”.

Cabe recordar que el pasado 4 de septiembre, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez declaró que durante su administración no habrá oficina de atención a migrantes por el plan de austeridad que se pondrá en marcha.

Al respecto, el Director de Atención a Migrantes mencionó que esta área de la Secretaría de Gobierno es indispensable para brindar un mejor servicio a los migrantes.

“Hemos visto qué hay demasiadas solicitudes por parte de nuestros migrantes y sí merecen una atención puntual”.

El funcionario estatal mencionó que se implementaron tres acciones distintas durante el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Se generó un convenio de colaboración con los 61 municipios que tienen un alto índice de migración.

“Ya capacitamos a una persona de cada uno de estos municipios en lo que tiene que ver con los trámites y servicios que tiene el gobierno federal y la embajada americana, y con el propio gobierno del estado”.

También se puso en marcha el Programa de Reencuentro de Familias, en coordinación con la Embajada Americana, asociaciones de migrantes en Estados Unidos y la delegación de Relaciones Exteriores.

Se trabajó con la Asociación de Mexicanos en Carolina del Norte (MEXCAN) y se apoyó a 29 familias en sus trámites de pasaporte y visa, y 20 de ellas recibieron la documentación.

El pasado 6 de septiembre, se realizó un evento en Raleigh, Carolina del Norte, donde se reencontraron nietos, hijos, hijas, con sus padres y abuelos.

La Dirección de Atención a Migrantes también facilita el trámite de pasaporte a veracruzanos en la Embajada Americana.

“Va dirigido a hijos de migrantes nacidos en Estados Unidos, que cuentan con la doble nacionalidad, lo que hacemos es acercarle el trámite del pasaporte americano”, remató Arián Gabriel Hernández.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *