xalapa
18
Search
Domingo, 09 de Agosto de 2020
  • :
  • :

Hubo 23 desaparecidos durante los primeros 12 días de julio en Veracruz

83476F8C-2CD3-45D9-8B64-1489A0CF1C44En los primeros doce días del mes de julio, al corte de las 12 horas de este domingo,  la Comisión Estatal de Búsqueda reportó la desaparición de 23 personas en diferentes puntos de la entidad veracruzana. 

Entre los desaparecidos se encuentran tres jóvenes que fueron levantados a las afueras de un botanero del municipio de Emiliano Zapata. 

Se trata de las desapariciones de Mario Figueroa Domínguez, de 32 años de edad, Cedrik Abdiel Ramírez Aguilar, de 19 e Iván Aurelio Aguilar Villa, de 26 años, quienes desaparecieron el 2 de julio pasado a las afueras del botanero Michelukas, ubicado en Palo Gacho, municipio de Emiliano Zapata. 

Según lo informado, otros dos jóvenes también fueron privados de la libertad junto con los anteriores 3, sin embargo, no se ha oficializado su desaparición. 

Hasta el momento se desconoce el móvil del “levantón”, el cual ya es investigado por la policía ministerial de la Veracruz. 

En este municipio, pero en la localidad de Miradores del Mar, desapareció el 5 de julio María del Carmen Jarvio Domínguez, de 45 años. 

También se reportó la desaparición de José Alfredo Borbonio Castillo, de 43 años de edad en la ciudad de Cordoba; según la autoridad, requiere de tratamiento médico especializado. 

95DFE9A1-3BBA-4A4F-8345-153F5BC2BF25En Paso del Bobo, municipio de Ursulo Galvan, se reportó la desaparición el 3 de julio de Martín Pablo Pulido Tiburcio de 29 años. Con él desapareció Luis Raúl Gómez Lara, de 24 años. 

Jairo Reyes Romero, de 30 años, desapareció el 4 de julio en Tejería, Veracruz. 

En el Puerto de Veracruz, desapareció el 5 de julio Itany Suzet Méndez Manuel, de 14 años de edad; como seña particular tiene un lunar arriba del labio superior. 

El 7 de julio desaparecieron en Xalapa Manuela Isaura Montero Macías, de 13 años de edad, como seña particular tiene una mancha café abajo del codo y una cicatriz a la altura de la cintura; y Santa Cecilia Flores Macías, de 8 años. 

En el municipio de Cuitláhuac, el 7 de julio desapareció Hugo Enrique Díaz Roa, de 35 años de edad. 

En la localidad de Adalberto Tejeda, municipio de Pánuco, desapareció el 4 de julio Idalia Chávez Hernández, de 18 años de edad. 

En Manlio Fabio Altamirano, sobre la carretera La Martucha-Santana, desapareció el 8 de julio Rafael Beranza Vázquez de 47 años. 

Diana Yazmín Serrano Olivares, de 18 años, desapareció el 2 de julio en Perote; ella tiene un lunar en la barbilla. 

El 10 de julio, en Xalapa, desapareció Milka Belén Córdoba del Ángel, de 18 años. 

En Coatepec, desapareció el 3 de julio Leopoldo Riaño Díaz, de 56 años de edad; como seña particular tiene un tatuaje en el brazo, cicatriz a la altura de la cadera, prótesis en pierna y dedo meñique encogido. 

De 16 años años de edad, desapareció Carla Marlet Sánchez Sánchez en el municipio de Zaragoza, el pasado 10 de julio; tiene un tatuaje en el pecho de lado derecho a la altura del cuello. 

Ricardo Rafael García Malpica, de 52 años, desapareció en Boca del Río el 10 de julio; tiene una cicatriz en el brazo izquierdo, tatuajes en piernas y brazos. 

BDF2FC4A-1B87-4437-86BC-51F35372FF38Ángel Antonio Paredes Venegas, de 18 años, desapareció el 7 de julio en Xalapa; tiene tatuajes en la espinilla y talón izquierdo. 

En el Puerto de Veracruz fue reportado como no localizado, Josué Sánchez Arriaga, de 14 años de edad; tiene una cicatriz en la oreja derecha. 

En el puerto de Coatzacoalcos desapareció María Amparo Rodríguez Martínez, de 39 años; requiere de tratamiento especializado y la última vez que se le vio fue con un niño. Sin embargo, la Comisión Estatal de  Búsqueda no aportó mayores detalles. 

El 10 de julio desapareció en Tantoyuca Cinthia  Yanel Guerrero Quiroz, de 33 años; como seña particular tiene una prótesis ortopédica en la cadera.  

Se considera que la integridad física de estas personas puede encontrarse en riesgo, toda vez que puedan ser víctimas de la comisión de un delito. 

Por esta razón se exhorta a la sociedad veracruzana que cualquier información sobre su paradero, sea reportada al número de emergencias 911 o al 2283 19 3187 de la Comisión Estatal de Búsqueda. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *