xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

29 recomendaciones a la Secretaría de Salud federal por desabasto medicinal

FOTO: CAROL SUÁREZ

FOTO: CAROL SUÁREZ

Al menos 29 recomendaciones ha emitido la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) a la Secretaría de Salud federal por desabasto de medicamentos para pacientes con VIH-SIDA.

De acuerdo con Rocío Ivonne Verdugo Murúa, encargada del Programa VIH de la CNDH, en Veracruz no hay cifras específicas.

“La omisión de medicamentos es el principal hecho violatorio registrada dentro de la comisión. No se les entrega el medicamento a tiempo o se entrega incompleto, este es el principal hecho”.

En ese sentido, destacó la importancia de que los gobiernos estatales atiendan las recomendaciones, toda vez que obedecen a las demandas más comunes de los ciudadanos.

Verdugo Murúa añadió que la CNDH continúa colaborando dentro de la agenda nacional para la protección de los derechos humanos de las mujeres con VIH, en coordinación con el Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH.

También consideró necesario que los Congresos locales legislen en materia de derechos humanos de las mujeres con VIH.

“Que se haga presente el tema en diferentes instituciones a nivel nacional, que se considere realmente.Es un algo muy ardo el tema de las mujeres, pero sobre todo en aquellas que viven con VIH”, culminó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *