xalapa
18
Search
Martes, 28 de Enero de 2020
  • :
  • :

300 organizaciones campesinas demandarán a Ferrari Pardiño

sedarpa campesinosMás de 300 organizaciones campesinas de la zona norte de Veracruz han sido “defraudadas” por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa).

Las agrupaciones se han unido en un frente social y amenazan con interponer denuncias penales contra el titular de la dependencia estatal, Ramón Ferrari Pardiño.

Integrantes de la Coordinadora de Obreros y Campesinos de los Estados Unidos Mexicanos (Cosem), provenientes de Chicontepec, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero y Tantoyuca, tomaron las oficinas de la Sedarpa, ubicadas sobre la calle Salvador Díaz Mirón.

“No hay voluntad, a la mayoría de las organizaciones les han dado cuatro o cinco proyectos de 35 o 40 que se han solicitado, siendo que fueron aprobados y nos hacen firmar y entregar todos los documentos, con la promesa, ya con funcionarios sentados aquí en la dependencia, donde nos dicen que van a entregar los recursos”.

De acuerdo con el líder de la organización, Juan de la Cruz Martínez, los funcionarios han obligado a firmar de recibido y se niegan a liberar los recursos económicos prometidos para proyectos productivos.

“Nos hablan de que Ferrari está atendiendo otros asuntos en Veracruz, cuando lo más importante es atender su dependencia que está tomada. Vamos a proceder penalmente, lo que corresponde conforme a derecho, de eso se trata, de unirnos, para que esto se solucione”.

El entrevistado mencionó que a la Cosem le adeudan más de dos millones de pesos correspondientes a 35 proyectos productivos.

“El dinero no ha fluido como prometieron los funcionarios, cuando ya se firmaron las documentaciones, se tomaron las fotos respectivas y las cuentas están abiertas en los bancos, en pocas palabras es un fraude”.

Los quejosos han viajado ocho horas cada quince días de la zona norte a la capital del estado para dialogar con las autoridades; sin embargo, han sido ignorados.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *