xalapa
18
Search
Sabado, 24 de Agosto de 2019
  • :
  • :

33.9 por ciento de los xalapeños no cuentan con estudios de secundaria: IVEA

77c95244-d28c-480c-8a22-dce5a188a611En Xalapa, existen 5 mil 518 personas que son analfabetas, 5 mil 889 personas que no tienen estudios de primaria y 24 mil 32 personas que no cuentan con la secundaria, lo que corresponde al 33.9 por ciento de la población.

En entrevista realizada durante la firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Xalapa y el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA), el director Héctor Amezcua Cardie señaló que se realizará un nuevo proyecto de educación en la ciudad aprovechando la infraestructura del Ayuntamiento con los Centros Integrales.

“Nosotros lo que necesitamos es cambiar la idea de la institución, en este caso IVEA en el trabajo de los ayuntamientos para entender que la analfabetización, el combate a rezago en primaria y secundaria es solamente la primera parte de una cambio en el estilo de vida”.

Aseveró que siendo Xalapa una zona urbana se empiezan a encontrar fenómenos que requiere atención indígena, pues hay migración que va de las etnias de Veracruz hasta los purépechas, por ello se realizarán programas en la ciudad.

Así mismo, informó que trabajan en programas de prevención con perspectiva de género, así como para evitar la deserción de los jóvenes en sus estudios, donde de la mano con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reconocerán a los posibles desertores.

“Con su sistema de monitoreo que tiene la propia Secretaría de Educación, podamos nosotros detectar por primaria y por secundaria quienes son los potenciales desertores y nosotros ir por ellos”.

Refirió que cada año la cifra de desertores aumenta, donde las principales razones por las que los jóvenes dejan los estudios son los problemas económicos y la violencia en la familia; además de el bullying del que son víctimas.

“Estamos detectando muchos muchachos que sufren bullying, en mujeres, por eso quieren dejar los estudios por el bullying, nosotros estamos abiertos a todos esos muchachos con atención personalizada”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *