xalapa
22
Search
Viernes, 22 de Junio de 2018
  • :
  • :

33 infractores en operativo radar sobre la Xalapa-Coatepec

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

Treinta y tres conductores fueron infraccionados por exceder el límite de velocidad en la carretera Xalapa-Coatepec, tras el operativo “radar” de Tránsito y Seguridad Vial, entre ellos el chofer de un vehículo de transporte escolar de la escuela Simón Bolívar que sobre pasó los límites y se excusó de la falta.

El operativo se realizó la tarde de este jueves a la altura de Los Arenales con dirección a Coatepec, luego del accidente registrado a la altura de Río Sordo, donde un automovilista chocó contra la señalética que da la bienvenida a Xalapa.

A pesar del descontento de los automovilistas que se excusaban de no haber rebasado el límite permitido -60 kilómetros por hora- y repartían culpas a otros conductores, 33 de ellos fueron infraccionados -en menos de una hora- incluyendo taxistas y operadores de autobuses.

Incluso, el chofer de Ramses Chama -hijo del alcalde de Teocelo- fue uno de los conductores que excedieron el límite de velocidad y fue multado por los agentes de vialidad.

Una camioneta de transporte escolar del plantel educativo “Simón Bolívar” fue asegurada y remolcada al corralón, debido a que el conductor se desplazaba a velocidad inmoderada y no contaba con la documentación necesaria.

En este caso, el delegado de Tránsito y Seguridad Vial de Xalapa Germán García Contreras consideró como una irresponsabilidad del conductor, que aún sabiendo que trae menores de edad a bordo, maneje a velocidad no permitida exponiendo a los niños de la escuela Simón Bolivar.

En contraparte, el conductor de la camioneta se excusó que el límite de la velocidad debería de ser de 80 kilómetros por hora y no de 60 como lo marca la señalética, al considerar que a esa velocidad aún se puede maniobrar para evitar un accidente.

García Contreras añadió que el operativo será de manera permanente en cualquier punto de la carretera Xalapa-Coatepec, en coordinación con la delegación del municipio conurbado.

En ese sentido, adelantó que también realizarán “operativo carrusel” en la mencionada rúa y que estas medidas se han tomado prevenir accidentes automovilísticos, ya que en las últimas semanas se registraron hasta cuatro percances por día.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *