xalapa
22
Search
Sabado, 26 de Mayo de 2018
  • :
  • :

34 miembros del SPEN están siendo evaluados por el OPLE

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Treinta y cuatro miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) están siendo evaluados por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz, con la finalidad de permanecer en el cargo.

Así lo anunció la consejera electoral, Julia Hernández Garcia quien indicó que se ha trabajado con las 4 direcciones donde hay miembros del SPEN, con la finalidad de cumplir sus metas y objetivos en su totalidad.

“Son 34 las plazas ocupadas y se está evaluando el periodo de Septiembre 2017 a agosto 2018, y durante septiembre y octubre los directivos realizarán la evaluación que será de conocimiento de la Comisión de Seguimiento y luego será conocido por el Consejo General”.

En entrevista, recordó que el Servicio Profesional a través de la Dirección Ejecutiva del Servicio envía a los miembros y encargados de despacho con metas colectivas e individuales que cumplir.

“La esencia del Servicio Profesional Electoral es que sea conforme a evidencias que se hagan este tipo de evaluaciones, de tal manera que los valores asignados sean congruentes con el desempeño y el cumplimiento de las actividades”.

Al cuestionarle si algunos de los que son evaluados reprueba las pruebas, manifestó que quienes estén en esta situación podrán promover una inconformidad ante la propia Comisión.

“Nosotros como comisión valoraremos si es conforme a la evidencias que cada dirección presente y en su caso el Consejero General podrá hacer su propia valoración”.

En caso de que esta calificación no sea subsanada, el trabajador será dado de baja de manera inmediata, ya que se trata de que permanezcan aquellos que tienen las metas suficiente para seguir ocupando la plaza.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *