xalapa
18
Search
Martes, 16 de Octubre de 2018
  • :
  • :

380 placas de autos robados han detectado las cámaras de videovigilancia solo en Veracruz Puerto

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares indicó que hasta el momento tan solo en el Puerto de Veracruz se han detectado 380 vehículos con placas de autos robados a través de las cámaras de video vigilancia.

Al cuestionarle al mandatario estatal sobre el registro o las estadísticas sobre los delitos resueltos gracias al Sistema Estatal de Videovigilancia, señaló que aún no tienen cuenta de ello.

“Ya tenemos un número muy importante de cámaras operando y para dar una idea de ello, solamente en uno de los arcos carreteros que está a la entrada de Veracruz, en la entrada sur por Paso del Toro se detectaron que están operando 380 vehículos con placas que corresponden a vehículos robados”.

Añadió que ya se han iniciado las investigaciones para poder incautar estos vehículos que aparecen registrados en las cámaras de seguridad.

Cabe mencionar, que previamente, el titular del Ejecutivo informó que tienen el compromiso de que el 15 de octubre de este año, se este operando al 100 por ciento en toda la entidad el Sistema Estatal de Videovigilancia.

En ese tenor, aseguró que aunque aún no tienen las estadísticas precisas de las investigaciones que se realizan de acuerdo a delitos registrados en las cámaras de videovigilancia, la incidencia delictiva continua a la baja, tal y como se marca de manera positiva en lo que va del mes de octubre.

“Queremos acreditarlo a que ya tenemos muchas más cámaras de videovigilancia operando y que las cámaras tienen un efecto preventivo y que el delincuente ya piensa mas para delinquir donde hay mas de 6 mil cámaras contra 60 que operaban cuando llegamos”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *