xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

4 de cada 10 estudiantes concluyen estudios en Consorcio Clavijero

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Solo el 40% de los estudiantes que ingresan al Consorcio Clavijero logran terminar sus estudios.

El director general del Consorcio Clavijero, Daniel Escobar Gómez comentó que de cada 100 personas que se inscriben solamente 40 terminan sus estudios.
Aseguró que una de las situaciones por las que no logran concluir sus estudios es que trabajan y estudian por lo que deben interrumpir las clases de forma temporal o permanente.
“Muchos de ellos no egresan en el tiempo en que se tiene estipulado en sus estudios, como es una modalidad de autogestión los propios alumnas van regulando sus tiempos a esta modalidad. Por lo tanto si se tiene programado que terminen su licenciatura en tres años y tres meses se puede extender hasta los seis años o incluso más”.
Escobar Gómez indicó que los alumnos cuentan con seis a siete meses máximo para concluir sus estudios en caso de atrasarse en alguna de las carreras que ofertan.
Agregó que esperan en los siguientes años aumentar el número de personas inscritas en un 50% y llegar a la meta de 2 mil 500 estudiantes de bachillerato y en alguna de las licenciaturas en línea.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *