xalapa
18
Search
Viernes, 24 de Enero de 2020
  • :
  • :

40% de presupuesto de la SIOP será ejercido en los primeros tres meses del 2020

FOTO: MARYJOSE HUERTA.

FOTO: MARYJOSE HUERTA.

El 40 por ciento del total obras realizadas con recursos del 2019, serán concluidas en el primer trimestre del 2020, indicó el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez.
“Será el 40 por ciento del presupuesto por eso sé que nos tardamos un poco en iniciar proyectos pero vamos a salir bien”.
Si bien señaló que la dependencia a su cargo no caerá en un subejercicio, reconoció que el 40 por ciento de los recursos del 2019, se concretarán en 2020 aunque en el año en curso ya estén comprometidos.
“La semana que entra estamos firmando los últimos contratos que nos faltaban, ya esta comprometido todo el presupuesto al 100 por ciento, sólo nos falta ejercerlo, gastarlo o pagarlo”.
Sobre los 100 millones que llegaron de la Federación apenas hace un mes, dijo que este lunes que entregarán los fallos a las empresas que licitaron las obras carreteras, aunque estas serán ejecutadas en 2020.
Así mismo indicó que realizarán una vialidad en la Reserva Territorial para darle acceso el fraccionamiento que se construirá con l programa “tu casa en la ciudad”, mismo para el que este día fue colocada la primera piedra.
“Apenas lo estamos presupuestando andamos calculando como unos 8 o 9 millones de pesos porque es una avenida grande, estamos contemplando hacerla para el próximo año”.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *