xalapa
18
Search
Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
  • :
  • :

40 menores de edad crecen en cárceles veracruzanas

niños en carceles de veracruz

 

En Veracruz, 40 menos de edad viven en la cárcel acompañados de sus madres.
De acuerdo a los datos del Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2019 a CERESOS, CEFERESOS y Prisiones Militares, realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hay señala que existen 40 menores de edad viviendo en las cárceles de Veracruz.
Precisó que existen 13 menores que se encuentran en el penal de Amatlán, uno en Acayucan, 3 en Pacho Viejo, 19 en Coatzacoalcos, 3 en Poza Rica y uno en Tuxpan.
Lo que coloca a Veracruz, en el segundo estado mayor número de mujeres presas con hijas e hijos que viven en las cárceles donde cumplen sus condenas.
Es de mencionar que la Ciudad de México, que ocupar el primer lugar con 56 casos de niños viviendo en los penales; y en tercer lugar, esta Guerrero, con 31 casos.
Además, el informe deja en evidencia que Veracruz carece de una prisión femenil; mientras que sus centros mixtos también generaron pésimos resultados en la evaluación de la CNDH.
El peor calificado es la penitenciaría de Poza Rica de Hidalgo con una calificación de 5.15, seguido de Coatzacoalcos con 5.84, de Tuxpan con 5.87 y Acayucan con 5.95; reciprocando así las pruebas.
Mientras que los aprobados fueron Amatlán con 6.42 de calificación, Pacho Viejo con 6.09 y Papantla con 6.23.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *