xalapa
18
Search
Lunes, 17 de Febrero de 2020
  • :
  • :

416 empleados de SEDARPA ejercerán 236 mdp en gasto corriente y solo 300 mdp serán invertidos al campo

E5538458-17BE-498E-BDDA-9C0F06C86829Veracruz, Ver.- Para el presente año, el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) será de 536 millones de pesos, 39 millones de pesos menos que en 2019; de ese monto, solo 300 millones de pesos se invertirán en proyectos al campo, pues el resto, 236 millones de pesos, será destinado al gasto corriente de la dependencia estatal, detalló Eduardo Cadena Cerón, secretario de SEDARPA.

En rueda de prensa ofrecida durante el Segundo Foro Agrario Nacional que organizó el movimiento “El Campo es de Todos”; dijo que en próximos días están por llegar los recursos de concurrencia, pues el banco está en estos momentos programando los pagos, también dijo que en este mes se arrancará con el Programa de Desarrollo Territorial (PRODETE).

“El presupuesto es un poquito más de 530 millones, creo que son 536 millones; pero cabe aclarar porque el año pasado también cometimos esta falta de aclaración, no todo es para inversión, inversión pública son cerca de 300 millones de pesos, lo demás son los gastos corrientes de la Secretaría y la mano de obra, lo que es gastos personales de los 416 trabajadores que tenemos en la Secretaría”, subrayó.

El funcionario estatal, dijo que si bien el año pasado el presupuesto fue mayor, de 575 millones de pesos, están en espera de un recurso extraordinario que les dará BANOBRAS para dos proyectos, uno en Coatzacoalcos y otro en Ciudad Isla, y con esto podrían superar el monto que ejercieron en 2019.

En otro tema, dijo que en diciembre del año pasado presentaron denuncias en la Fiscalía Anticorrupción en la ciudad de Xalapa, en contra de quien resulte responsable por obras de concurrencia del 2019 que no fueron solventadas; además, reconoció que la administración estatal anterior dejó otras denuncias similares que siguen su curso.

“En infraestructura productiva, hay unos proyectos que no coinciden sus ubicaciones y estamos solicitando a la Fiscalía que investigue estos proyectos, son diversos (…) es bajo considerando lo que habían hecho, son 12 millones de pesos”, apuntó.

Finalmente, dijo que este lunes 6 de enero se llevará a cabo la celebración de la Promulgación de la Ley Agraria en el Faro Venustiano Carranza del puerto de Veracruz a las 9de la mañana.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *