xalapa
18
Search
Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • :
  • :

44 Ayuntamientos mantenían adeudos graves con Conagua

FOTO: FABIÁN DELGADO.

FOTO: FABIÁN DELGADO.

Cuarenta y cuatro municipios de los 212 en la entidad mantenían adeudos graves con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En entrevista, el director del Organismo de Cuenca, Golfo y Centro de la Conagua, César Triana indicó que con el cambio de administración que se dio este año, los alcaldes de estos Ayuntamientos buscaron regularizarse.
“El año pasado la mayoría de los presidentes electos acudieron a la Comisión del Agua para tratar justamente con los proyectos de saneamiento y agua potable e inclusive con el tema de fiscalización”.
Por ello, dijo que la mayoría de los ediles ahora en función, acudieron para ponerse al corriente con sus adeudos fiscales, incluyendo a las 44 Ayuntamientos que sostenían graves adeudos.
Con ello indicó que estos Ayuntamientos será susceptibles a acceder a algún proyecto federal.
Informó que con los actuales alcaldes llegaron a acuerdos para realizar los pagos a través de mensualidades y parcialidades que permiten los 36 meses de pago, en donde uno de los Ayuntamientos adeudada 120 millones de pesos.
“Definitivamente un adeudo así se acumula, se acumuló por lo menos en 2 administraciones, porque lo van dejando. Algunos alcaldes se ponen a ver otros temas y lo dejan a la siguiente administración”.
Al día de hoy, dijo que van 112 proyectos validados de agua potable, alcantarillado y agua y saneamiento.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *