xalapa
18
Search
Lunes, 23 de Setiembre de 2019
  • :
  • :

5 mil nuevos casos de cáncer infantil al año en Veracruz

IMG_1786Se estima que cada año se diagnostican cinco mil nuevos casos de niños con cáncer en Veracruz.
Así lo reveló Isabel González Sicilia, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) en Veracruz, quien además destacó que el cáncer infantil continúa siendo la segunda causa de muerte.
La entrevistada también reveló que el año pasado se registraron 15 decesos en AMANC, debido a que el 90 por ciento de ellos presentaban un cáncer avanzado cuando los diagnosticaron.
En ese sentido, pidió a los padres de familia que presten una mayor atención a sus hijos, sobre todo cuando presentan agotamiento constante, fiebre, moretones y malestar.
“Hay que poner atención a los niños, sobre todo si ves al niño que está cansado, que tiene fiebre, que tiene moretones, el niño que se siente mal, eso no es normal, el niño siempre está jugando”.
Además, indicó que mucha gente continúa creyendo que los remedios caseros pueden curar la enfermedad y no es así.
“No se debe perder tiempo. Hay que ir al hospital, la quimioterapia es lo que cura, por eso tenemos el albergue, para poder apoyar a todas estas familias”.
Cabe mencionar que AMANC cuenta con un albergue en el Puerto de Veracruz, donde se atiende a niños con cáncer de todos los municipios de la entidad.
Allí se atienden a los niños que carecen de seguro social, son de escasos recursos y están afiliados al seguro popular.
IHOP LANZA CAMPAÑA
La empresa IHOP, mejor conocida como la casa internacional de los panqueques, espera recaudar más de 20 mil pesos, en apoyo a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
De acuerdo con el gerente general Enrique Vázquez, todo lo recaudado con la venta de dos panqueques por 29 pesos será destinado a la asociación.
“Todo lo recaudado de esa venta es lo que nosotros donaríamos al 100 por ciento, es como una promoción que nosotros mandamos para poder apoyar a la fundación AMANC”.
La campaña se llevará a cabo en todo el país, durante el día 12 de marzo, de siete de la mañana a siete de la noche.
Recordó que el primer año se justaron cerca de 14 mil pesos, el segundo año 17 o mil y en el tercero se espera una cantidad mayor.
“Es a nivel nacional, todos los IHOPs de México participan y algunos tienen distintos horarios que nosotros, pero todos nos unimos a esta noble causa para apoyar a la fundación AMANC”.
La empresa IHOP también participa en actos de beneficencia con asilos y orfanatos.
Incluso, durante el 30 de abril, Día del Niño, se convoca a los menores de un orfanato para festejarlos.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *