xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Julio de 2019
  • :
  • :

50 agentes y subagentes municipales con derecho a remuneración

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Alrededor de 50 agentes y subagentes municipales son los que tiene derecho a cobrar una remuneración a los Ayuntamientos.

El magistrado del Tribunal Electorales de Veracruz, Roberto Eduardo Sigala Aguilar explicó que estos son los agentes y subagente que presentaron un juicio ciudadano.
“Son varios ayuntamientos, recuerdo Acajete, las Vigas, Jalacingo, Emiliano Zapata, Córdoba, algunos del sur, es obligatorio”.
Indicó que que apenas existe una jurisprudencia al respecto, por lo que son 50 aproximadamente los que pueden contar con el pago de sus servicios.
Sigala Aguilar comentó que serán los agentes los que actualmente debe presentar este recurso ante el TEV para que puedan acceder a una dieta del Ayuntamiento.
El togado señaló que actualmente los Ayuntamiento aún no incluyen este gasto ens sus presupuesto debido a que apenas se dio a conocer a finales del año pasado.
“Fue a finales del año pasado cuando lo empezaron a solicitar, cuando sale esta resolución de la Sala Superior del TEPJF, la mayoría de los ayuntamiento no incluyó esto en su presupuesto”.

 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *