xalapa
22
Search
Sabado, 21 de Julio de 2018
  • :
  • :

50 mil estudiantes recibirán beca de manutención: Gobernador

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

Al menos 50 mil estudiantes del nivel superior serán beneficiados con el Programa de Becas de Manutención en el periodo invierno 2018, reveló el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

En el Gimnasio “El nido de los halcones” de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), el mandatario estatal entregó cheques de manera personal a los universitarios.

En su discurso, frente a cientos de alumnos indicó que en esta ocasión se contempló a 46 mil 356 becarios de 44 instituciones.

Además, aseveró que se lanzará una nueva convocatoria en la segunda quincena de abril próximo, para beneficiar a 3 mil 644 estudiantes más.

“Y llegar a 50 mil becas de manutención. Les digo la verdad, a mí me parece muy poco”.

Yunes Linares recordó que desde el año pasado, cuando iniciaba como Gobernador, le llovieron reclamos en redes sociales para que se pagaran las becas mencionadas.

“Empezamos a subir a redes sociales prácticamente todo lo que hacía el gobernador en un día de trabajo y de repente empecé a ver en las redes una gran cantidad de mensajes de personas jóvenes que me decían: muy bien lo que estás haciendo, pero paga las becas de manutención. Dábamos a conocer otro evento y me decían: muy bien, pero paga las becas de manutención. Así me empezaron a inundar ustedes, me inundaron en las redes, diciéndome que pagara las becas de manutención”.

Después de eso, buscó al titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez, para que le informara sobre dicha situación.

Foto: Carol Suárez

Foto: Carol Suárez

“Le dije: oye, qué es eso de las becas de manutención, me dijo: son las becas que no se han pagado, por las razones que todos conocemos, no se han pagado desde hace mucho tiempo y hay un reclamo de los jóvenes universitarios, de tecnológicos, de las normales, de la universidad popular, para que se paguen las becas de manutención”.

El Ejecutivo estatal instruyó al Secretario de Educación que pagara las becas; sin embargo, él argumentó que no había dinero para ello.

“Le dije: yo no sé de dónde lo sacas (dinero), pero lo pagas, porque a mí me están bañando en las redes con la exigencia de pagar las becas de manutención. Hicimos un esfuerzo y pagamos las becas de manutención atrasadas, el año pasado, y me comprometí a que regularizaríamos el pago de las becas de manutención, entendí entonces lo importantes que eran para ustedes, para el desarrollo profesional de todas y todos ustedes”.

En el evento estuvo el secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán; el titular de la SEV; el oficial mayor de la SEV, Abel Cuevas Melo; la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara Gonzalez; y otras autoridades.

El director del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), Juan Enrique Ramos Ríos, acudió como invitado al evento, igual que otros directores de instituciones de educación superior.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *