xalapa
18
Search
Lunes, 25 de Mayo de 2020
  • :
  • :

7 casos confirmados de Coronavirus en Veracruz; suman 75 casos sospechosos

coronavirus 21 de marzo

 

Continúan 7 casos confirmados de Coronavirus en Veracruz, aunque la cifra de casos sospechosos subió a 75, es decir, 12 casos en 24 horas.
Durante el corte de estanoche de sábado, la jefa del departamento de Vigilancia Epidemiológica del la Secretaría de Salud de Veracruz, Dulce María Espejo Guevara, indicó que a nivel nacional se contabilizan 251 casos positivos, mientras que en la entidad se mantiene con 7 casos confirmados.

“En el estado tenemos 75 casos sospechosos, 46 de ellos han sido negativos, 22 se encuentran en investigación; de los 22 pacientes en investigación, 13 son femeninos y 9 masculinos de entre 3 a 78 años de edad”.

Precisó que los casos se ubican 6 en Boca del Río, 6 en Veracruz, 2 en Alvarado, 2 en Xalapa, uno en Orizaba, uno en Medellín, uno en Cosamaloapan, uno en Cosoleacaque, uno en Coatzacoalcos y un foráneo del Estado de Puebla.
“Todos con manejo ambulatorio y aislamiento en sus viviendas. El número de positivos continúa en 7, de los que cuatro radican en Boca del Río, dos en Veracruz y uno en Ixtaczoquitlán; los pacientes de los dos primeros municipios están en cuarentena, asintomáticos, y al igual que sus contactos, con monitoreo diario hasta obtener el alta sanitaria”.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Salud, Roberto Ramos Alor pidió a las autoridades municipales del Estado, no adelantar o retrasar acciones en los municipios.
“Debemos actuar unidos conforme a las indicaciones del Consejo Estatal de Salud (COESA), que es la autoridad sanitaria encargada de dictar lo dispuesto, misma que pidió alinearse a los consejos de la Secretaría de Salud Federal. No adelantemos acciones”.

Se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 800 012 34 56, mediante el cual un equipo especializado estudiará los reportes y dictaminará si hay o no un posible caso; de cumplir las características habrá un operativo por parte de SESVER, atendiendo las medidas diseñadas por el Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *