xalapa
18
Search
Viernes, 19 de Octubre de 2018
  • :
  • :

7 mil 500 veracruzanos buscan emitir su voto en el extranjero

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

Hasta el momento 7 mil 500 veracruzanos han solicitado al Instituto Nacional Electoral (INE) votar desde el extranjero, solo podrán sufragar para presidente de la República y senadores.

En conferencia de prensa, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en la entidad, Josué Cervantes Martínez, mencionó que los ciudadanos que viven en el extranjero tienen hasta el 31 de marzo para solicitar votar.
El INE  estima una población de 12 millones de mexicanos que viven en otros países, y al rededor de 11 millones se encuentran en Estados Unidos, 700 mil en Canadá y el resto en otros lugares del mundo.
“Es los Estados Unidos el  mayor número de compatriotas se encuentran en California, más de 4 millones de personas están residiendo en la Unión Americana, otro que aglutina muchas personas es Texas, Illinois, Georgia y va descendiendo de manera importante”.
Explicó que el proceso es primeramente solicitar su credencial para votar en los consulados con los papeles básicos que los identifiquen, después realizar al solicitud para votar.
Hasta el momento 25 mil ciudadanos de Veracruz han pedido su credencial con fotografía y 7 mil 500 han externado su interés por recibir esta boleta, la cual deberá ser regresada para recibirla en México antes de las 8 de la mañana del 30 de junio para que cuente.
“Lo que se requiere son los tres documentos básicos, el acta de nacimiento y que acredite la nacionalidad, un medio de identificación que puede ser alguna credencial que se tenga, la visa, una licencia de conducir, incluso expedida en el extranjero y comprobar el domicilio donde se encuentran residiendo”.
Por último, el vocal ejecutivo del INE en Veracruz indicó que los datos de los mexicanos se encuentran protegidos, por lo que no darán a conocer la ubicación a las autoridades de los países como Estados Unidos.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *