xalapa
18
Search
Sabado, 19 de Enero de 2019
  • :
  • :

70% de viviendas han sido robadas en Pedregal de las Ánimas

Foto: Carlos Hernández

Foto: Carlos Hernández

El mes pasado, policías y personal del ayuntamiento retiraron y decomisaron los portones que los veíamos habían colocado como medida de autoprotección.

 

El 70 por ciento de las 60 viviendas que hay en el fraccionamiento Pedregal de las Ánimas han sido robadas, confirmó el regidor tercero del ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez.

El entrevistado recordó que algunas casas han sido saqueadas en su totalidad y, por ello, los vecinos cooperaron para instalar dos portones que permitieran regular el acceso a la zona.

“De hecho, hay 60 (casas) y casi el 70 por ciento de viviendas ya han sido asaltadas, incluso desvalijadas totalmente algunas, yo creo que aquí tenemos que actuar en consecuencia contra la delincuencia”.

Sin embargo, en el mes pasado, policías y personal del ayuntamiento retiraron y decomisaron dicha infraestructura.

El funcionario municipal señaló que la Comisión de Asentamientos del ayuntamiento de Xalapa no fue notificada sobre el retiro y decomiso de los portones.

El entrevistado recordó que la principal demanda de la ciudadanía es la seguridad.

“Y no estamos cumpliendo en ello, te soy sincero”, consideró el regidor tercero de Xalapa.

A su juicio, el ayuntamiento pudo haber sido “tolerante” con los vecinos que colocaron portones como medida de autoprotección: uno en la calle de la Pedreta y otro en Marmolina.

Cabe recordar que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz, reveló hace unos días que sólo en el mes de diciembre pasado se habían registrado 80 robos a casa-habitación en la entidad.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *