xalapa
22
Search
Viernes, 17 de Agosto de 2018
  • :
  • :

73 mil jóvenes estudian en el sistema de educación tecnológica en Veracruz

Foto: Fabián Delgado

Foto: Fabián Delgado

El sistema de educación tecnológica en Veracruz tiene en promedio 73 mil estudiantes en matrícula, muy por encima de la Universidad Veracruzana, informó el subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ricardo Gómez Leyva.

“Todos los tecnológicos de Veracruz  suman, contando los federales, una matrícula de 92 mil estudiantes; somos un sistema incluso más grande que la Universidad  Veracruzana”, dijo.

En entrevista realizada en el marco del décimo noveno aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), el funcionario estatal comentó que otra ventaja de estas instituciones es que manejan menos recursos públicos y el costo para los estudiantes que desean ingresar es mucho menor.

Así mismo, informó que ha avanzando su calidad académica donde se han abierto dos doctorados en elInstituto Tecnológico Superior de Xalapa, lo que conlleva a que estas instituciones continúen creciendo.

Manifestó que esto lo han comprobando en este último año, donde se recibieron casi mil estudiantes en el Tecnológico de Xalapa debido a que se amplió la matrícula.

Finalmente, informó que actualmente cuentan con 150 doctores en ciencias los cuales son docentes de la institución.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *