xalapa
18
Search
Miércoles, 24 de Abril de 2019
  • :
  • :

77 agresiones contra periodistas en 2018: Ceapp

periodistasLa Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (Ceapp) ha registrado 77 agresiones contra comunicadores en lo que va del año.

Así lo reveló la presidenta de la Ceapp, Ana Laura Pérez Mendoza, quien además detalló que 30 de esta incidentes corresponden a amenazas, seis agresiones físicas, 15 casos de hostigamiento o acoso, diez intimidaciones, 13 robos, una lesión material, una privación ilegal de la libertad y el homicidio de Leobardo Vázquez Atzin, en marzo pasado.

La entrevistada mencionó que también un periodista fue baleado en la zona norte del estado; sin embargo, ya está fuera de peligro.

La funcionaria indicó que lo más preocupante es que no presentan avances las investigaciones por los homicidios de más de 20 periodistas y la desaparición de cinco reporteros.

“Desafortunadamente no ha habido ese acceso a la justicia que todos queremos. Nos parece muy grave porque nosotros estamos dándole la atención, la protección”.

Consideró de gran relevancia que la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Winckler Ortiz, presente avances en las investigaciones.

Y es que al no existir una sentencia contra los agresores de periodistas incrementaría la impunidad y los mismos ataques contra ellos.

“Eso siempre nos va a poner en desventaja respecto a cualquier agresor, si no se investiga, si no se llega a los culpables, si no se llega a sentencia, todavía ni siquiera hemos terminado investigaciones, pues las sentencias estarían todavía más lejos y eso, cualquier persona que piense en agredir a periodistas por parte de la delincuencia organizada o funcionarios, podría hacerlo”, subrayó.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *