xalapa
22
Search
Viernes, 18 de Agosto de 2017
  • :
  • :

85% de los egresados de Barexa aprueban examen de ingreso a la UV

FOTO: CAROL SUÁREZ

FOTO: CAROL SUÁREZ

Durante su estancia en preparatoria, los estudiantes tienen que cursar las materias: Habilidad Lectora, Habilidad Matemática y Pensamiento Analítico. 

Entre el 80 y 90 por ciento de los egresados del Bachillerato Reforma de Xalapa (Barexa) aprueba el examen de admisión y logra ingresar a la Universidad Veracruzana (UV). 

Así lo reveló la directora del plantel,  María de los Ángeles Hernández Landa, quien añadió que dicha situación se atribuye a la eficiencia de los programas académicos en Barexa. 

Durante su estancia en preparatoria, los estudiantes tienen que cursar las materias: Habilidad Lectora, Habilidad Matemática y Pensamiento Analítico. 

“Son para formar específicamente para el examen de ingreso a la universidad. Habilidad Lectora es en primero y segundo semestre, Pensamiento Analítico y Habilidad Matemática son para quinto y sexto semestre”. 

Dicha formación académica también permite preparar a los alumnos para el Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea). 

Cabe recordar que Planea recupera las fortalezas conceptuales y operacionales de la prueba ENLACE y supera sus limitaciones para informar a la sociedad sobre el estado que guarda la educación, en términos de logro de aprendizaje de los estudiantes, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas. 

Recientemente egresaron 15 estudiantes del Bachillerato Reforma de Xalapa. Se espera que la mayoría logre ingresar a la universidad. 

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *