xalapa
18
Search
Sabado, 20 de Julio de 2019
  • :
  • :

8,500 familias carecen de servicios porque constructoras quebraron: Infonavit

913305F7-6497-4604-80FA-882BEAB4436CEl Infonavit plantea una agenda para realizar una auditoría en campo.

 

En Veracruz hay aproximadamente 8 mil 500 casos de familias que adquirieron sus viviendas mediante créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y carecen de electrificación, agua potable y otros servicios.

De acuerdo con el director Sectorial del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en la entidad, Mario Macías Robles, el problema se originó porque las empresas constructoras se declararan en quiebra y no concluyeron los trabajos correspondientes.

Se habla de que las desarrolladoras GEO, URBIT y Homex incurrieron en dichas anomalías.

Por ello, el Infonavit plantea una agenda para realizar una auditoría en campo, para conocer la magnitud del problema y, posteriormente, presentar las denuncias correspondientes.

Desde el inicio de la pasada administración federal, tres empresas se declararon en quiebra técnica y no concluyeron los fraccionamientos.

Y es que un promedio de 87 mil trabajadores en el estado de Veracruz están en la incertidumbre por sus viviendas.

El gobierno federal intentó atender el problema mediante un fideicomiso; sin embargo, los trabajos tampoco han sido culminados.

“Además una auditoría técnica de cómo se ejercieron esos fondos y cómo, cuáles desarrollos, si se concluyeron y se municipalizaron estos servicios a nivel nacional, porque están dispersos en diferentes regiones”, remató en funcionario federal.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *