xalapa
18
Search
Domingo, 31 de Mayo de 2020
  • :
  • :

90% de adultos mayores en Veracruz ya recibieron el adelanto del programa federal

Foto: Gina Collins

Foto: Gina Collins

El 90 por ciento del padrón de 680 mil adultos mayores que reciben el apoyo federal, ya han cobrado el adelanto del bimestre que se había prometido por las autoridades.

Así lo dio a conocer, el delegado federal de programas sociales Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien además informó que también ha sido pagado el programa para personas discapacitadas en un 85 por ciento de un padrón de 60 mil personas.

“Con el adelanto de dos bimestres la inversión será de 4 mil millones de pesos, más 600 millones de pesos del programa La Escuela es Nuestra”.

En entrevista realizada en el centro de la ciudad de Xalapa, informó que este año habrá 50 mil millones de pesos de apoyos directos a la población o para la inclusión productiva.

Precisó que más de 25 mil millones de pesos se estarían ejecutando en los próximos meses, a más tardar en el mes de mayo, a fin de ayudar a la población durante la contingencia sanitaria.

“De estos 50 mil millones, si se adelantan pagos, estaríamos de acuerdo que más de 25 mil millones se estarían ejecutando en los próximos meses. Hacemos una cuenta rápida de adultos mayores, discapacidad y Escuela es Nuestra con más de 3 mil escuelas que tienen apoyos y con eso generar empleo”.

Al cuestionarle si al igual que oros funcionarios y políticos donaría su salario mensual para atender a los más necesitados durante la emergencia sanitaria por el COVID-19, dijo que no lo hará pues a él ya le recortaron su aguinaldo.

“Hay gobierno estatal y municipales que tienen recursos para atender a la población”, señaló.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *