xalapa
22
Search
Miércoles, 13 de Diciembre de 2017
  • :
  • :

900 familias xalapeñas son afectadas por la falta de obras por parte de CMAS

 

 

cmas aguas

 

 

Maryjose Huerta

Xalapa, Ver; 19 de abril de 2017.-
Más de 100 miembros de la asociación Antorcha Campesina se manifiestan en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), para exigir atención a sus colonias.

En entrevista, José Javier Vicencio Cruz, miembro del Comité Seccional de Antorcha informó que la manifestación corresponde a la falta de atención de los acuerdos y compromisos que CMAS ha tenido en varias colonias de Xalapa.

Al respecto, abundó que desde febrero del año pasado han solicitado ampliaciones de red de agua y drenaje, “las cuales pese a que ya se tenían programadas y ya se tenía el recurso para poderlas hacer es el mes de abril y no se han podido realizar, nisiquiera se han empezado”, dijo.

Por ello, mas de 100 afectados se congregaron ennlas afueras de laa intalaciones de la dependencia para pedir una audiencia con el director y atender los asuntos correspondientes.

De igual forma, el representante de los Antorchistas aseveró que también han pedido la regularización de servicios en donde ya es posible, como obras donde ya hubo ampliación y aún no les hacen las tomas domiciliarias por lo que están privados del agua potable.

Indicó que las colonias afectadas son Margarita Morán, Lima Bonita, Reserva Territorial del Tronconal, zona de Santa Bárbara, donde son alrededor de 900 familias están siendo afectadas.

Asimismo, manifestó que la empresa de CMAS no ha respetado los días de tandeos, ya que aunque la progtamacion indica un dia por colonia ellos ha pasado hast 15 dias sin agua.

Abundó que han pedido pipas de agua extra y únicamente las llegan 12 para 30 colonias al día.

Comentarios

comentarios




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *